Brain Click Storming: junio 18, 2006

domingo, junio 18, 2006

Opá, vamo a por el mundiá


La Sexta
, se autodefine como la televisión del mundial. De hecho se han volcado en su programación con el fútbol.

Al igual que Tele5 cambio por completo la forma de retransmitir un deporte de motor como la Fórmula 1; la Sexta ha tratado de hacer lo propio con el mundial y el fútbol. Han montado un gran plató al que llaman “Sport Centre” y contratado un montón de comentaristas (Valdano, Angel Kapa, Maceda, etc, etc). Hay que reconocer que han hecho cositas interesantes.

Pero... ¿no había nadie mejor para retransmitir los partidos de fútbol?

¿Alguien le puede decir al señor Andrés Montes, que un partido de fútbol no es ni por asomo como un partido de baloncesto de la NBA?

Y ya que estamos, ¿le pueden cerrar la boca a Julio Salinas? ¿No sabe decir otra cosa que no sea: “¡¡¡¡Oooohhhhh!!!! ¡¡¡¡Oooohhhhh!!!!”?

Me parece estupendo que cuando algo le sorprenda por espectacular, bonito, diferente, complicado, etc, abra la boca y deje salir un sentido “¡¡¡oooohhh!!!” Pero un pase raso de diez metros en el medio del campo, no es para admirar, por mucho que sea Brasil quien esté jugando....

Supongo que de todo tiene que haber; pero ¿no existe un punto intermedio entre el aburrido y soporífero estilo de Jose Angel De la Casa (TVE1), el forzado de J.J.Santos (Antena3) y el circense que le impone Andrés Montes?

Como mal menor, en los partidos de la selección española, podemos alternar la Sexta con Cuatro; No es un gran consuelo tener que escuchar las chorradas de Carlos Martinez "se acabó el debate..."; Pero... tienen al más grande y genial jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, que no lo hace nada mal como tertuliano.